miércoles, 9 de abril de 2014

La energía actual.

1-. ¿Cuál es aproximadamente la población mundial actual?
         Es aproximadamente siete mil doscientos millones de personas.
  -¿Cuál va a ser su evolución en el futuro?
      En 2025, nuestro planeta incrementará su número de habitantes en un millón de personas más. La población aumentará de manera espectacular en los países más pobres del mundo. 
   -¿Somos actualmente más consumidores de energía?
         Sí, porque las nuevas tecnologías nos han obligado a consumir una enorme cantidad de energía no renovable. Gracias a la energía podemos hacer muchas cosas, pero la explotamos demasiado. Aunque todo lo que tenemos alrededor es energía no debemos aprovecharla. Consumimos tanta energía que cada vez queremos más. 
  -¿Es sostenible esta situación?
         No. Todo tipo de energía renovable o no renovable se gasta con el paso del tiempo y nosotros cada vez la utilizamos más excesivamente. 

2-. En el vídeo se comenta que la obtención de energía en un futuro será técnico y no de materias primas.¿Por qué crees que se realiza esta afirmación? 

        Ya que la materia prima como el petróleo, es una fuente de energía hasta ahora necesaria y está en proceso de agotamiento , la obtención de energía se realizará mediante un proceso técnico basado en la creación de energía mediante productos químicos y reacciones químicas que den lugar a una energía que se pueda crear sin necesidad de agotar las existentes. 


3-. Explica por qué la fusión nuclear es una opción en la que se trabaja actualmente para abastecer la gran demanda de energía. ¿Produce residuos? ¿Necesita combustible?
      
        La energía de fusión tiene una propuesta impecable. Plantea imitar a las estrellas para obtener fuente de energía inagotable, segura y limpia. Es segura porque no existen reacciones nucleares en cadena ni elementos combustibles que procesar y almacenar . 
        La tecnología de fusión cuenta con mucho combustible , al usar isótopos de hidrógeno se produce una reacción cuatro veces más poderosa que la fisión. 

   -¿Qué cantidad de energía puede llegar a producir?
      
         La demanda de energía demanda alrededor de 3.000 mega watts. 


4-. Describe a plazos para que la fusión nuclear sea una realidad.

      Paso 1 : Debe alcanzar 200 millones de grados centígrados con campos magnéticos.
         Paso 2 : La energía se genera a través de la colisión de átomos muy potentes extraídos del agua ordinaria y el litio. 

    -¿Existe algún prototipo d reactor de fusión ya construido?
      
       Sí, el JET. 
    
    -¿Dónde está localizado?

      Al sur de Oxford. 
    
  
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario